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Sistemas de gestión de la calidad. UNE-EN-ISO 9001
Denominación: Sistemas de gestión de la calidad. UNE-EN-ISO 9001 |
Código: ADGD248PO |
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Familia Profesional: Administración y gestión |
Área Profesional: Administración y auditoría |
Duración: 110 horas |
Número de participantes: Máximo de 60 participantes. |
Modalidad: Teleformación |
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Objetivos Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todos los niveles de la organización mediante la gestión por procesos. |
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Ampliar información: web: www.ingenierosformacion.es e-mail: subvencion@cogitiformacion.es Tlf: 985 79 51 34 |
Justificación
Aenean facilisis at ipsum vel viverra. Curabitur a leo aliquam, faucibus massa et, pellentesque lectus. Maecenas imperdiet sapien sed hendrerit mollis. Morbi mauris risus, pulvinar in tortor porta, porta commodo tellus. Aliquam erat volutpat. Praesent quis sodales lacus. Nam nunc ante, venenatis id sapien non, facilisis rhoncus dui. Cras facilisis lacus suscipit placerat facilisis. Nulla quis ex ligula. Mauris interdum, nisl a rutrum maximus, diam ipsum aliquet urna, in pharetra dui neque at neque. Proin eget odio eget ante elementum viverra. Proin semper justo quis aliquam sollicitudin. Maecenas porta mattis erat id sollicitudin.
Fusce porta interdum dui non maximus. Aliquam sed sollicitudin metus, nec semper elit. Ut a ullamcorper nisi, a tincidunt velit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc bibendum, lorem sed congue vulputate, turpis metus viverra quam, nec imperdiet diam purus sit amet mi. Praesent porttitor tempus hendrerit. Nam molestie elementum elementum. Nulla sapien libero, bibendum quis dolor convallis, congue molestie justo. Aenean vitae vestibulum nibh. Morbi tincidunt nulla eleifend neque aliquam, ac mollis nisl viverra. Fusce finibus nisi nisl, viverra posuere diam tincidunt sit amet. Praesent pellentesque nulla non libero vulputate, molestie auctor felis ultricies. Duis fringilla eu purus vel rutrum. Vestibulum eget metus convallis, aliquam leo id, ornare risus. Nulla lacinia augue neque, a condimentum sapien pellentesque eget. Maecenas venenatis porttitor lacus, a tempor turpis tincidunt pharetra.
Objetivos
Perfil de destinatarios
Ingenieros Técnicos Industriales, Graduados en Ingeniería rama industrial, y en general cualquier Ingeniero.
Docente
Profesor de ejemplo.
Fechas de celebración
Las acciones formativas se realizarán entre las fechas X e Y
Una vez que realice la preinscripción, podrá elegir entre varias fechas para la acción o acciones formativas elegidas.
Contenido
UNIDADES FORMATIVAS |
TEMAS |
HORAS TEMA |
1. INTRODUCCIÓN |
1.1. El Entorno competitivo: La era de los clientes. |
0,5h |
1.2. El antes y el después en la era de los clientes. |
0,5h |
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1.3. La calidad como estrategia competitiva. |
1h |
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1.4. Beneficios de un sistema de gestión de calidad. |
0,5h |
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1.5. Principios de una Estrategia: Las bases. |
0,5h |
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1.6. Cliente interno y cliente externo. |
0,5h |
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1.7. Fidelización de clientes. |
1h |
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1.8. La segmentación. |
0,5h |
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2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD |
2.1. La Organización centrada en la Calidad: Dimensiones de la Calidad Total. |
1h |
2.2. Costes de la calidad. |
0,5h |
|
2.3. Costes de prevención. |
0,5h |
|
2.4. Costes de evaluación. |
0,5h |
|
2.5. Costes de la no calidad. |
0,5h |
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2.6. Costes por fallos internos. |
0,5h |
|
2.7. Costes por fallos externos. |
0,5h |
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2.8. Los despilfarros. |
0,5h |
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2.9. Marketing interno |
1h |
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2.10. La Necesidad de un Sistema: ¿Qué es un sistema de calidad? Mejoramiento continuo en vez de control. |
1h |
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2.11. Ventajas e inconvenientes del mejoramiento continuo. Actividades básicas para el mejoramiento continuo. |
1h |
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2.12. Los modelos EFQM e ISO. Diferencias y similitudes |
1,5h |
|
2.13. La Calidad y las Normas ISO: ¿Qué son las ISO? Beneficios principales de la serie ISO 9000. |
1h |
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2.14. La ISO en Europa y en España. |
1h |
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2.15. Análisis de la norma ISO 9001:2015. |
5h |
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2.16. Determinación de las diferencias entre ISO 9001:2008 y la ISO 9001:2015 |
2h |
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2.17. La Certificación: Concepto y referencias Las entidades acreditadas en España |
1h |
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2.18. Los pasos hacia una certificación. |
1h |
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3. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001: Responsabilidad de la dirección. |
3.1. Compromiso de la dirección Política de calidad Responsabilidad, autoridad y comunicación |
2,5h |
3.2. Revisión por la dirección. |
2,5h |
|
4. COMIENZO DEL SISTEMA |
4.1. Premisas de partida: Identificación y definición de procesos. |
0,5h |
4.2. Elementos que conforman un proceso. |
0,5h |
|
4.3. Mejora de un proceso. |
1h |
|
4.4. Análisis del proceso. |
1h |
|
4.5. Normalización. |
0,5h |
|
4.6. Certificación. Acreditación. |
1h |
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4.7. Los ocho principios de gestión de la calidad. |
0,5h |
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4.8. Aseguramiento de la Calidad: El mantenimiento a través de las auditorías |
1h |
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4.9. Pautas básicas de la auditoría interna. |
1h |
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4.10. Funciones y ética del auditor interno. |
1h |
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4.11. El coste de la Calidad: El concepto de coste de Calidad. |
0,5h |
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4.12. Tipos de coste de Calidad. |
0,5h |
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4.13. Coste total dela Calidad. |
0,5h |
|
4.14. Los costes de la Calidad y la competitividad de la empresa |
0,5h |
|
5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA CALIDAD TOTAL |
5.1. Origen del concepto de calidad total. |
1h |
5.2. El concepto de calidad total. |
2h |
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5.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total. |
2h |
|
6. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA EFQM |
6.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial. |
3h |
6.2. Excelencia en la gestión: fundamentos. |
8h |
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7. ESPECIFICACIONES DEL SECTOR |
7.1. Planificación de la realización del producto/prestación del servicio y procesos relacionados con él: El producto/servicio. |
2h |
7.2. Procesos relacionados con el cliente. |
3h |
|
7.3. Información externa: benchmarking. |
2h |
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7.4. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras. |
3h |
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7.5. Gestión de los recursos. Infraestructura. Ambiente de trabajo. Compras. |
5h |
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7.6. Control de la producción y de la prestación del servicio |
10h |
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7.7. Control de los equipos de seguimiento y medición. |
2h |
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7.8. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora: Medición, análisis y mejora. |
8h |
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7.9. Control del producto no conforme. Seguimiento y medición. Análisis de datos. Mejora |
8h |
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7.10. Auditoría del sistema de gestión de la calidad: Tipos de auditorías. |
4h |
|
7.11. Objetivo y frecuencia de las auditorías. |
1h |
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7.12. Metodología de la auditoría de calidad. |
8h |
|
7.13. Funciones y responsabilidades del auditor. |
2h |
|
7.14. La práctica de la auditoría. |
2h |